Internacional

Ecuador impide el ingreso de Tintori para participar en la campaña de la oposición

cable color cable color

Lilian Tintori, esposa del disidente venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace tres años, no ha podido entrar en Ecuador.

Tintori aseguró que «no me dejan entrar porque no quieren que cuente la verdad de lo que pasa en Venezuela. No me dejan entrar a Ecuador porque saben que viene un cambio. No me dejan entrar porque no quieren que ayude a mis hermanos de Ecuador».

La esposa de Leopoldo López denunció que en el área de seguridad del aeropuerto, «cinco hombres con cámaras nos grabaron y tomaron fotos», lo que definió como acoso y persecución política.

Finalmente Tintori ha tenido que embarcarse en un avión a Miami -donde hará declaraciones ante la prensa para denunciar lo sucedido- y desde ahí regresa a Venezuela.

«El presidente Rafael Correa hace lo mismo que Nicolás Maduro, está violando los derechos humanos de los ciudadanos», ha denunciado la esposa del preso político más emblemático del chavismo en redes sociales. «Correa me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Maduro; no quiere que hablemos del cambio con nuestros hermanos», ha añadido.

Tintori tenía previsto reunirse con el candidato opositor ecuatoriano Guillermo Lasso (que se medirá en la segunda vuelta de las elecciones ecuatorianas, el próximo 2 de abril, con Lenín Moreno) , y con organizaciones de derechos humanos para exponer la realidad de los presos políticos venezolanos.


Le puede interesar: Ecuador encara segunda vuelta a elecciones


«Lamentablemente, sin mediar justificación alguna, ha sido impedido su ingreso al Ecuador», ha dicho el candidato presidencial Guillermo Lasso desde el aeropuerto de Guayaquil. Lasso añadió que había acordado una visita de Tintori a Ecuador y que ésta «tenía previsto pasar, acompañarnos a mi esposa y a mí, en esta campaña por un par de días».

Mientras tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha llamado a esta organización a suspender a Venezuela si el país no celebra elecciones generales «a la mayor brevedad posible» «Si no se realizan elecciones generales bajo las condiciones estipuladas, pasaría a ser el momento necesario para aplicar la suspensión a Venezuela de las actividades de la organización en función del Artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana», apuntó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario