Nacionales Titulares

Economista: BANADESA, víctima de la incompetencia y alta corrupción de funcionarios públicos

BANADESA corrupción
dorada ice

El presidente del Colegio de Economistas, Luis Guifarro, expresó que esta institución bancaria tiene el 70% de la cartera en pérdidas

La intervención de BANADESA obedece a que hay un índice de mora de alrededor de un 70% de la cartera ya colocada y este índice nos dice que hay una alta siniestralidad de pérdida de esos recursos, expresó a Canal 11, el presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro.

BANADESA es víctima de incompetencia y alta corrupción de funcionarios públicos. Reporta la periodista Kimberly Espinoza.

[jwplayer 9p2nngyq]

 

Guifarro agregó que el tema debe centrarse en qué acciones deben presentarse por parte del Estado para recuperar estas inversiones.

Recalcó que si se aborda la problemática de BANADESA sobre una supuesta falta de recursos es porque no se le da el verdadero enfoque de cómo en realidad se recuperan estas carteras.

Lea También: Piden fortalecer BANADESA para que no sea liquidado  

“(…) hay deudores de BANADESA que en otras instituciones sí pagan sus obligaciones… el tema es cuánto podrá recuperar la junta interventora que alrededor del 70% es una cartera de pérdida”, señaló.

“El problema que tenemos en instituciones del Estado es que además de la alta incompetencia que exhiben sus funcionarios públicos hay una alta dosis de corrupción”, enfatizó Guifarro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario