Uncategorized

Eclipse total de Luna podrá deleitarse este próximo domingo

Eclipse
cable color cable color

Entre la madrugada del domingo y el lunes se podrá ver un nuevo eclipse lunar total, el cual supone un fenómeno digno de admirar y una oportunidad para la ciencia para que profundice en el estudio del satélite natural de la tierra.

A las 2:28 horas GMT del próximo lunes (las 4:28 en la península) la sombra de la Tierra empezará a ensombrecer la Luna y una hora después (a las 3:29 GMT) comenzará el eclipse total, que se prolongará hasta las 4:54 GMT de la madrugada, y a las 5:55 horas (las 7:55 en la península) el satélite recuperará todo su esplendor tras uno de los eclipses más largos de las últimas décadas.

Lea También: Heroico| Joven madre salva a sus hijos de morir antes de ser arrollada por un tráiler

Fuentes del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) español, declararon que el eclipse será visible desde gran parte del mundo, en la mayor parte de Europa, África y América,  y que la observación puede hacerse a simple vista, porque no requiere instrumentación especial para contemplarlo, además que no representa ningún peligro.

Un eclipse lunar se puede ver desde cualquier parte de la Tierra en la que sea de noche y se prolonga durante varias horas, a diferencia de un eclipse solar que se puede ver solo desde una pequeña parte del planeta.

Lea También: Conozca a Katya Echazarreta, primera latina en viajar al espacio

El astrónomo, Mario Tafalla, subrayó el interés de los eclipses para los aficionados y mencionó también el papel que han desempañado para determinar parámetros fundamentales para la ciencia, como el diámetro de la Luna o la distancia exacta a la que se encuentra.


Le puede interesar:


Heroico| Joven madre salva a sus hijos de morir antes de ser arrollada por un tráiler

La frase «una madre da la vida por sus hijos», tomó sentido real cuando una joven salvó a sus dos bebés de morir antes de ser aplastada por un tráiler en la carretera.

El hecho ocurrió en Perú, en la provincia de Sullana, la joven se transportaba junto a sus dos hijos gemelos de seis meses a bordo de una motocicleta que era conducida por su pareja; misma que fue impactada por un tráiler que llevaba un cargador frontal.

Antes de que el lamentable accidente sucediera, la mujer lanzó a sus dos hijos hacia la orilla de la calle que estaba cubierta por arena, salvándolos de recibir el brutal impacto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario