Nacionales Titulares

Ebal Díaz: «Si se retrasan los hospitales restantes el Estado procederá legalmente»

dorada ice

A través de una comparecencia virtual, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que si existe algún retraso intolerable para la llegada de los restantes hospitales móviles, el Estado procederá legalmente.

Ebal Díaz además manifestó que Invest-H y la Procuraduría General de la República estarán dando seguimiento a la venida del resto de hospitales, pero que habrán acciones legales para recuperar el dinero del pueblo si estos no llegan.

Lea También:AL FIN | Llegan al país los Hospitales móviles comprados por INVEST-H, siga EN DIRECTO su desembarque

“Pero si se identifica que habrán problemas o más retrasos intolerables, el Estado procederá mediante los mecanismos legales a recuperar los dineros», enfatizó el ministro.

Por su parte, el director de Aduanas, Juan José Vides, afirmó que a través de los rayos gamma se pudo constatar que los 2 primeros hospitales móviles llegaron debidamente equipados.

Asimismo, informó que en las instalaciones portuarias se encuentran miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, quienes verificarán que haya en los contenedores lo que se detalla en los manifiestos de carga.

Lea También:ATENCIÓN: Hasta la próxima semana instalarían los hospitales móviles  

El funcionario finalizó su participación anunciando que en las próximas horas estarán brindando más información a medida avance el proceso aduanero, para garantizar transparencia en la cadena logística.


También le puede interesar


Neumólogo Carlos Aguilar: Construir hospitales y no comprar móviles habría sido más económico

El extitular de la secretaría de salud, Carlos Aguilar, manifestó su opinión en cuanto a la adquisición de hospitales móviles. 

“Si se hubiese tomado la decisión de construir hospitales y no comprar móviles el costo monetario sería menor”, expresó el galeno. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro