Coronavirus Nacionales

Ebal Díaz: “No ocultamos cifras de casos de COVID-19”

Ebal Díaz sueldo
cable color cable color

Luego de varias semanas de especulaciones sobre que el Gobierno esconde casos de COVID-19, el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, lo descartó pues asegura realizan el mayor esfuerzo para enfrentar la pandemia en el país.

En ese aspecto, Ebal Díaz mencionó que de ahora en adelante se comenzarán a aplicar  pruebas rápidas de forma inteligente y siguiendo las metodologías de otros países.

El funcionario detalló que, en la primera parte del virus en el país no había pruebas rápidas, pero ahora con la implementación de este mecanismo la situación va a cambiar en cuanto a la identificación de casos.

Lea También: COVID-19: OPS advierte que la peor fase en América Latina será en mayo

Asimismo, resaltó que, “en los países democráticos como Honduras, es complicado ocultar información, ya que la sociedad no lo permite”.

Por otra parte, pidió que no se utilice esta emergencia sanitaria con motivos políticos porque no conduce nada y evita que se alcancen consensos.

“Hagamos un pacto de unidad y de solidaridad con el pueblo hondureño. Cuando esto pase nos volvemos a pelear, pero hoy no es momento para ello”, sentenció Díaz.


Gabriel Rubí: “Costos de percoladoras no son reales sino un promedio”

Tras la polémica desatada por la supuesta compra de unas percoladoras a precios sobrevalorados, el titular de COPECO, Gabriel Rubí aseguró que el costo reflejado en el portal de transparencia de Finanzas no es real, sino un promedio.

En ese aspecto, Gabriel Rubí enfatizó en que el costo de esos artículos no es el correcto porque existe otro, sin embargo, reconoce que ese un valor hecho promedio y que el mismo está explícitamente en los cuadros que enviaron a Finanzas.

Asimismo, detalló que los cuadros que muestran en el portal web de Finanzas es un plan de inversión que envió COPECO para que les hicieran efectivos los fondos que enmarcan la ley.

cable color jetstereo viaje el-ahorro