Economia Nacionales

Ebal Díaz niega que se vaya a cobrar impuestos al comercio digital

dorada ice

Tras los rumores generados sobre el cobro de impuestos a los comercios digitales, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, salió al pasó a negar esa información.

Ebal Díaz dejó claro que el gobierno de Honduras, mediante el Gabinete Económico y social, no ha planteado la posibilidad de cobrar nuevos impuestos a la población.

Y es que el temor en los emprendedores que utilizan las plataformas digitales para la venta de sus productos se generó luego que la directora del Servicio de Administración de Rentas, Miriam Guzmán, manifestara que el comercio digital no estará exento del cobro de tributos.

Lea También:Mesa Multisectorial decidirá en las próximas horas si se avanza a la Fase 3 de reapertura

“Tal vez fue una valoración personal de la ministra Miriam Guzmán, pero en el gabinete no se ha tocado el tema y estoy seguro que no habrá debate sobre impuestos nuevos”, manifestó el funcionario.

Díaz además señaló que el presidente, Juan Orlando Hernández, lo que busca con la restructuración el Gabinete Económico y Social  es que se trabaje en el impacto social de las medidas financieras que se apliquen.


También le puede interesar


Policía Nacional anuncia dispositivos de seguridad para la próxima semana Morazánica

La Policía anunció este jueves un plan para garantizar la seguridad de las personas que se desplacen hacia centros turísticos del país.

Las autoridades de policía en el sector norte del país, esperan una afluencia importante de hondureños para la “Semana Morazánica” 2020.

Según el ente de seguridad, el desplazamiento de personas hacia diferentes centros turísticos del país será masivo, por lo que se deben duplicar esfuerzos igual que en años anteriores.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro