Nacionales Titulares

Ebal Díaz: «Lamento lo que vive mi amigo Juan Orlando Hernández»

Ebal Díaz
cable color cable color

El exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, se pronunció sobre la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos contra el exmandatario de la República, Juan Orlando Hernández.

«Lamento lo que vive mi amigo Juan Orlando Hernández, trabajé con él en el Congreso Nacional y el Ejecutivo, me consta que sus decisiones fueron siempre inspiradas en la búsqueda de lo mejor para Honduras», escribió en sus redes sociales.

Lea También: Así informa el mundo solicitud de extradición de Juan Orlando Hernández

Asimismo, el excandidato a diputado, Ebal Díaz, aseguró que las acciones del exgobernante contra el crimen organizado y narcotráfico fueron más hechos que palabras.

«Sus hechos en el combate al crimen organizado y narcotráfico hablan más que las palabras, pero hay espacios en que las palabras hablan más que los hechos», finalizó.

¿Qué ha dicho el expresidente sobre la solicitud de extradición?

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado (2014-2018; 2018-2022), confirmó que se entregará voluntariamente ante la justicia tras conocer la solicitud de extradición en su contra por parte de Estados Unidos.

“Gracias a todos por sus oraciones. A la Policía y al Honorable Juez Natural que se designe les digo que estoy listo para llegar a presentarme voluntariamente y defenderme de acuerdo a la ley”, escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Facebook.

Tan solo minutos después de esta primera reacción sobre la solicitud de extradición, Juan Orlando Hernández posteó un audio en su cuenta oficial de Twitter reafirmando su postura de cooperar.

“No es un momento fácil, a nadie se lo deseó”, inició el exgobernante hondureño.

Lea También: “DE MANERA URGENTE” | CSJ convoca sesión para designar a juez que llevará la solicitud de extradición de Juan Orlando Hernández

Al mismo tiempo explicó que, “este mensaje es que la Policía Nacional a través de mis apoderados ha recibido el mensaje que estoy presto y listo para colaborar”.

Asimismo, añadió que llegará “voluntariamente con su acompañamiento (Policía) en el momento que el juez natural que designe la honorable Corte Suprema de Justicia, así lo decida”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro