Economia Titulares

CAP HACE EXPLOTAR PRECIO DEL LPG: de un solo “pencazo” subió 8 lempiras

cable color cable color

Al menos la historia es distinta en los precios de las gasolinas, aunque en este caso no espere que la rebaja sea en lempiras, eso solo sucede cuando se trata de incrementos.

Por tercera semana consecutiva los precios de las gasolinas bajan unos pocos centavos, según las cifras divulgadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

Los efectos colaterales de los precios de los combustibles.

[jwplayer LCmTbO6D] Lea También: Combustibles registrarán una rebaja por segunda semana consecutiva 

En el caso de la gasolina súper baja 0.79 centavos y la regular 64 centavos, también el kerosene observa una leve rebaja de 49 centavos, aunque debido a la cadena de comercialización, cuando el consumidor lo compra en la pulpería del barrio o colonia, no hay rebaja que valga.

incremento LPG golpe

El LPG vehicular recibe una rebaja de 11 centavos; pero como les decíamos, cuando se trata de incrementos la situación es muy distinta y el ejemplo de lo que hoy sucede con el precio del cilindro de gas de 25 libras superó “todos los miedos”, pues al precio que a partir de hoy pague por el “chimbo” tendrá que agregar 8 (OCHO) lempiras más.

incremento LPG golpe

Un golpe económico que sin duda afectará tanto a la bolsa familiar, como a los pequeños negocios de venta de comida que tienen en el LPG su fuente para la cocción de los alimentos.

¿Por qué será que cuando suben los precios de los combustibles es en lempiras; pero cuando bajan son centavos?  DEJE SU OPINIÓN 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario