Nacionales Sucesos Titulares

CRUELDAD| Niña de 14 años duerme en la tumba de su padre porque su madrastra la corrió de casa en Villanueva

tumba
cable color cable color

Desamparada, afligida, sin ayuda ni refugio, una niña de tan solo 14 años de edad se sintió obligada a dormir en la tumba de su padre luego de que su madrastra la corriera de su casa, esto en el municipio de Villanueva, Cortés.

Según el portavoz de la Policía Nacional, subcomisario Juan Sabillón, la menor estuvo cuatro semanas en la lápida, teniendo como único cobijo en esas noches largas y oscuras los recuerdos vividos con su progenitor.

Lea También: De cinco disparos asesinan a “La Muerte” en Santa Rosa de Copán

Se conoció que, Carlos Landelino Paz Palma (papá fallecido de la niña), perdió la vida en un accidente de tránsito, por lo que la pequeña quedó al cargo de su madrastra.

De acuerdo con lo que la jovencita le explicó a las autoridades, desde la partida de su padre, ella comenzó a sufrir maltratos de parte de la mujer que fuera pareja de Paz Palma.

En tal sentido, como parte de sus malos tratos, la fémina expulsó de su casa a la niña de apenas 14 años dejándola a la suerte ante los miles de riesgos que puede correr alguien a esa edad en las calles hondureñas.

[jwplayer HhAozqUZ]

La infanta, quien no encontró otro lugar donde obtener asilo y protección, decidió vivir y dormir en la tumba de su padre.

Sabillón, explicó que agentes de la policía rescataron a la menor del cementerio donde se encontraba, para inmediatamente entregarla a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Entre las averiguaciones, el portavoz de la fuerza de seguridad señaló que el padre consiguió la custodia de la niña, ya que, la madre biológica «está viva, pero es mujer de la calle».  

Lea También: “Put*, no servís para nada”, Supuestos problemas financieros desató discusión de pareja que terminó en salvaje ataque

La niña deberá ser puesta bajo examinación médica para determinar su estado de salud después de estar cuatro semanas sola en el camposanto.

Por su parte, las autoridades seguirán tomándole declaraciones para comenzar con la investigación pertinente de este caso.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro