Economia Nacionales

Dueños de cantinas en Choluteca piden reabrir sus negocios

cable color

“Desesperados”  los dueños de los bares y cantinas en Choluteca, solicitaron a las autoridades del Sistema Nacional de gestión de riesgos (SINAGER), que les permitan reabrir bajo estrictas medidas de seguridad.

Luego de casi cuatro meses sin poder operar, los dueños de las cantinas aseguran que acondicionaron sus negocios con todas las medidas de bioseguridad y el distanciamiento para evitar la propagación del COVID-19.

Lea También: Rendición de cuentas del gobierno a 100 días de la emergencia nacional

Como parte de las “nuevas normas” se colocaron dispensadores de gel antibacterial, y en las mesas solo se podrán sentar dos personas.

Es preciso señalar que según el plan de reapertura inteligente, estos establecimientos podrán abrir durante la fase 4 programada para el 20 de Julio.

Lea También: Más de 400 taxis habilitados para plan piloto del transporte en Comayagua

Por otro lado, el departamento de Choluteca es el tercero más afectado por la pandemia en el país, producto de 221 enfermos, de los cuales, tres perdieron la vida.


Quizás te puede interesar:


FASE 2: Centros comerciales abrirán bajo estrictas medidas sanitarias

A partir del próximo 22 de junio arranca la fase 2 de la reapertura inteligente en el país, por lo que los centros comerciales podrán abrir sus puertas de nueva cuenta al público.

Las autoridades enfatizaron que en primera instancia, los centros comerciales deben deben reducir el estacionamiento al 50%, y cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Lea También: A partir del próximo mes se habilitarán salas de cine

A eso se suma el control de ingreso de las personas, estableciendo la distancia de 10 metros cuadrados entre cada una.

Los elevadores solo se deberán utilizar para personas con discapacidad, y quedan prohibidos los eventos, así como aperturar el área de restaurantes, gimnasios, cines, etc.

En ese sentido, las tiendas de ropa, tecnología, accesorios u otros artículos ubicados en estos recintos, tendrán permiso de operar para llevar sus servicios a la población.

Es preciso mencionar que la mesa multisectorial tiene contemplado dar luz verde a los comercios restantes durante la Fase 4 que inicia el 20 de julio y con el 30% de la capacidad.

De su lado, la Fase 5 está programada para el 3 de agosto, dando permiso se operar a los cines y centros de entretenimiento.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario