Economia Nacionales

Dueños de bares y restaurantes exigen extensión al horario del toque de queda

cable color

Debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, dueños de bares y restaurantes de San Pedro Sula se plantaron en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, para exigir una extensión en el horario del toque de queda.

Con pancartas y múltiples consignas exigiendo que los “dejen trabajar”, las autoridades de diferentes comercios de consumo pidieron mayor inclusión, tal y como los mercados, los centros comerciales y los gimnasios.

“Estamos cansados, ya les presentamos el protocolo de bioseguridad tres veces, del cual no se nos ha dicho el por qué, estamos deseosos de trabajar, de respetar el protocolo de bioseguridad”, exclamó uno de los manifestantes.

Lea También: Empleados del BCH recibieron aumento de entre 15 mil y 16 mil lempiras

De igual forma, los gerentes de los sitios nocturnos solicitaron que se reactive la actividad económica en la noche con todas las medidas de bioseguridad, ya que necesitan generar ingresos para alimentar a sus familias.

Cabe mencionar que, a causa de las elevadas cifras de contagios al inicio del año 2021, SINAGER y la Mesa Multisectorial decidieron retomar el toque desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am.

No obstante, esta determinación trajo severos problemas económicos para los bares y sitios nocturnos, quienes se vieron obligados a cerrar sus negocios ya que tienen permitido operar.


Más sobre este tema:


Cambio de horario de circulación provocaría que restaurantes despidan a 20 mil trabajadores

Los efectos de la pandemia del COVID-19 continúan generando daños en la economía de muchos negocios como los restaurantes, ya que, a raíz del nuevo horario de circulación, se verán obligados a hacer un importante recorte de personal, trayendo consigo más desempleo.

Este preocupante panorama fue expuesto por el presidente de la Asociación de Pequeños Restaurantes de Honduras, Kenneth Rivera, quién reveló al menos 20 mil empleados podrían ser despedidos.

“Nos entristece mucho esta situación, a principios de este año, queríamos recuperar empleos y ventas, pero nunca esperamos reducir personal”, lamentó.

Lea También: Médicos solicitan confinamiento de al menos 20 días para disminuir la ola de contagios

Rivera explicó que, los restaurantes tienen dos horas principales en sus ventas, al mediodía y en el lapso de la cena, pero debido al cambio de horario, este último prácticamente está quedando eliminado.

“Por estos cambios de horario 20 mil personas están en riesgo de perder su empleo, en parte porque la Policía Nacional llega a los negocios horas antes del cierre a sacar los clientes”, contó.

Lea También: Muere anestesiólogo por COVID-19, ya van siete héroes de bata blanca en apenas tres días

En ese sentido, reiteró que las ventas han disminuido entre un 50 y 60 por ciento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario