Judiciales Titulares

Duarte: “no es posible que quien ordenó aseguramiento de bienes de los Rosenthal ahora sea testigo del MP”

Rosenthal
cable color

El apoderado legal de la familia Rosenthal deploró la postulación de testigo de Soraya Cálix en este proceso legal

El abogado de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, denunció este miércoles que la exfiscal Soraya Cálix, ordenó el aseguramiento de los bienes de sus defendidos y ahora funcionaría como testigo del caso.

Declaraciones de Marlon Duarte, abogado de la familia Rosenthal 

[jwplayer Jnum6vdC]

 

“Cada una de las partes propuso sus medios de prueba que son pertinentes para cada parte igual que la fiscalía, el juez tiene un término para realizar un análisis correspondiente sobre qué medio admite y qué medio de prueba deniega a su admisión”, manifestó Duarte.

Lea También: “Casas de los Rosenthal fueron saqueadas y los bienes no aparecen en inventarios”: Duarte

“Todos los colegas estábamos esperando una proposición de medios de prueba del Ministerio Público inmensa por la magnitud del proceso de bienes y empresas, pero vimos que es totalmente reducida la proposición de pruebas de ellos”, agregó.

“Nosotros no es que le tenemos miedo a ningún tipo de testigo, pero existe una ley procesal que se debe de respetar y existen tachas de testigos como lo establece el código procesal civil y lo más ilógico es ver que en el estado de testigos figuraba la abogada Soraya Cálix, y es imposible que ella pueda ser testigo porque cuando ella fungía como fiscal solicitó el aseguramiento de los bienes de la familia Rosenthal y de otras empresas del grupo Continental”, denunció.

Lea También: Marlon Duarte a representantes de sociedad civil: parásitos

“Esto es como que un fiscal de instrucción que participó en una audiencia inicial y en el juicio oral y público sea otro fiscal y ese otro lo llame como testigo”, explicó.

Reiteró que no existe miedo por parte de la defensa, sino que “procesalmente es imposible y creo que el juez quedó asombrado de que la ahora titular de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DNLC), esté siendo testigo de este caso”.

El defensor legal concluyó diciendo que espera que en las próximas horas se pueda resolver la problemática ya que la audiencia de inicio del proceso no se puede fijar para un término menor de 10 días ni mayor de 20.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario