Coronavirus Internacional Titulares

Dramático relato de doctora que cumplió la última petición de un colega que murió por COVID-19  

covid
dorada ice

El personal del sistema de salud es el más abatido por la pandemia de COVID-19, además de poner su vida en juego con un virus altamente contagioso, se suma el desgaste emocional tras vivir situaciones difíciles. 

Tal es el caso de la doctora Ilse Irene, quien a través de sus redes sociales relató una de las experiencias más duras de su vida. 

Lea También: El Salvador, país en CA con mayor tasa de mortalidad por COVID-19 en médicos 

Aseguró que ya perdió la cuenta de cuantos compañeros ha perdido a causa del COVID-19, pero la muerte del doctor  Néstor Caudillo, la marcó para siempre. 

#FAMILIAIMSS-SNTSS #Matamoros Hgz N.13En Memoria Dr. Néstor Caudillo Mora Estamos de Luto ? ? Con mucho Respeto y…

Posted by Sindicato IMSS Zona Sur on Tuesday, July 28, 2020

“Fui incapaz de intubarlo yo, mi corazón no podía tanto. Le dije mucho, guardando todas las ganas de llorar. Es difícil ser médico y saber que te deben intubar y lo que te espera”, escribió la galena que trabaja en un hospital de México. 

Contó que cumplió con su última petición antes de ingresarlo a la UCI, “cuando le avise al doctor y colega que lo tenía que intubar, vio sus gases, me vio y dijo ‘tráeme a mi esposa para despedirme de ella’”. 

“Me llevaré su cara en mi mente, la expresión de sus ojos cuando le comenté que tenía que intubarse, me llevaré sus ojos viendo el monitor, el mismo enfermo revisando que tan mal estaba su oxigenación. La vida no es justa”, continuó. 

Lea también: Conozca a los 12 médicos que perdieron la vida en su lucha contra el Covid-19

Al finalizar su relato envió un mensaje de conciencia a las personas que están fuera de los hospitales, y lamentó que hay muchos insistiendo en “lo aburrido que están», mientras ella piensa  si va a salir viva de la pandemia. 

Según un informe brindado por Amnistía Internacional a mediados de julio, detalló que México es el quinto país con más personal médico fallecido a causa del virus, a esa fecha sumaban 248 decesos; mientras en el mundo se notificaban arriba de tres mil.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario