Internacional

Dramático: 11 imágenes impactantes tras terremoto en Haití

   
cable color jetstereo

El número de muertos en Haití a causa del terremoto del sábado se elevó a 15, mientras que los heridos suman 333, informó Protección Civil, que precisó además que 7.000 casas fueron destruidas por el terremoto.

Más leído:VIDEO: Esto fue lo último que hizo el ciudadano antes de saltar del puente

En el departamento Noroeste de Haití y el lugar más cercano al epicentro del terremoto de 5,9 de magnitud, murieron 9 personas, mientras que otras seis fallecieron en Gros Morne, en el departamento de Artibonite, y una en Saint-Louis du Nord.

(EFE)

El Director de Protección Civil, Jerry Chandler, aseguró en rueda de prensa, que los equipos de esta dependencia «están en toda las zonas», mientras llamó a la ciudadanía a «estar vigilante en caso de nuevos sismos».

(EFE)

Por la vulnerabilidad de este país y de la fragilidad de sus infraestructuras, las autoridades señalaron que tienen «que prepararse mejor» y se informó que trabajan con varios ministerios «para luchar contra las malas construcciones».

(EFE)

«El problema es muy grande y está en el todo el país, tenemos que solucionarlo, pero no es fácil», subrayaron las autoridades.

(EFE)

Por su lado, el portavoz del Gobierno, Eddy Jackson Alexis, dijo que la situación «está complicada», pero que las autoridades se esfuerzan por «responder y ayudar a la gente» afectada por el terremoto.

(EFE)

«El Gobierno ya está desplegando comida y personal médico en varias zonas afectadas», y señaló que se quiere «evitar que las víctimas se sientan abandonadas».

(EFE)

En menos de 24 horas se registró otro temblor de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter con epicentro muy cerca al del terremoto del sábado, concretamente 16 kilómetros de distancia de Port-de-Paix, y a una profundidad de 10 kilómetros.

(EFE)

Este terremoto es uno de los más fuertes que ha sufrido Haití tras el ocurrido el 12 de enero de 2010 de magnitud 7 en la escala abierta de Richter que causó más de 300.000 muertos, un número similar de heridos, unos 1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.

(EFE)

El número de muertos en Haití a causa del terremoto del sábado se elevó a 15, mientras que los heridos suman 333.

(EFE)

Además  7.000 casas fueron destruidas por el terremoto.

Lea También:(VIDEO) Fujimori al presidente peruano: “Por favor, no me maten”

(EFE)

 

Fuente: EFE

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario