Coronavirus Nacionales Salud

Dra. Suyapa Sosa revela que dos dosis de AstraZeneca y Moderna bajaron mortalidad en sector Salud

Dosis
cable color cable color

La neumóloga hondureña, Suyapa Sosa, reveló a través de su cuenta de Twitter que las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca y Moderna contra covid-19 bajaron la mortalidad en el sector Salud.

Además, expresó que en las circunstancias que se encuentra el país es donde se puede observar si la doble dosis del inoculante funciona, e indicó que urge que se haga lo mismo para todos los hondureños.

Lea también: Un total de 21 candidatos independientes se quedan fuera de las elecciones generales

«La doble dosis de AZ y Moderna administrada a Salud ha tenido un impacto positivo. Los casos de mortalidad han disminuido. Ahora es cuando se ve si funcionan o no. Urge lo mismo para todos», expresó la galena.

La vacuna de AstraZeneca tiene una efectividad del 90% frente a la enfermedad, mientras que la de Moderna presenta un 94 % de eficacia contra el coronavirus.

Lea también: Por riesgo de inundaciones decretan alerta amarilla para el Valle de Sula

En ese sentido, la Universidad de Oxford aseguró el pasado lunes que, espaciar hasta 45 semanas las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca mejora la respuesta inmune y que al combinar el fármaco con una dosis de la inoculación de Pfizer ofrece una respuesta elevada ante el SARS-CoV-2.

«Esto debería ser una noticia tranquilizadora para los países con menos suministros de vacunas, que pueden estar preocupados por los retrasos en la obtención de segundas dosis», indicó el profesor Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group, sin embargo, los estudios aún deben someterse a revisión por otros expertos.


Le puede interesar:


¿Se vacunó con Sputnik V? Podría “empezar de 0” según la ministra de salud

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, reveló qué procederá con las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V, si no llega a tiempo la dosis complementaria.

Ante el retraso de la llegada del segundo componente del antídoto ruso, expuso que los hondureños deberán empezar de cero el proceso de inoculación.

Explicó que no solo Honduras presenta este problema, México y Argentina también están a la espera desde hace meses.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario