Coronavirus Nacionales

Dr. Fernando Valerio: “Los hospitales deben estar preparados para esta guerra”

cable color

Ante la inminente ola de contagios que se avecina en el país por las aglomeraciones durante la semana santa, el doctor Fernando Valerio hizo un llamado a las autoridades, para que preparen los hospitales y triajes de todo el territorio nacional.

Los que se viene es extremadamente serio, los hospitales deben de estar preparados para enfrentar esta guerra”, es por ello que el abastecimiento de medicamentos es primordial para hacer frente a esta nueva oleada de la pandemia”, alertó el doctor Fernando Valerio.

Lea También: TERRIBLE: A punto de cerrar decenas de triajes por falta de fondos

El galeno desglosó algunos de los insumos que no pueden faltar en los diferentes centros asistenciales, entre los que se encuentran los anticoagulantes, esteroides, colchicina y sistema de oxígeno de alto flujo.

Por otro lado, recomendó que en el caso de las personas que padecen de alto flujo, deben ser tratados primero antes de proceder a intubarlos.

“Nosotros tenemos más de un año de estar diciendo al mundo del uso de los esteroides para salvar vidas, los asteroides deben de ser aplicados después de los siete días de haber contraído el virus y no antes”, exclamó.

Lea También: Médicos, enfermeras y guardias de seguridad renuncian al triaje de Catacamas

Asimismo, pidió a la población ser responsables con el uso de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento desde que salen de sus hogares, el uso de la mascarilla, distanciamiento de dos metros si es posible y gel antibacterial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario