Nacionales Sucesos Titulares

DPI investiga más involucrados en la muerte de Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas

Francisco Gaitán
cable color cable color

La Dirección Policial de Investigación (DPI) informó que investigan si existen más personas vinculadas al asesinato del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán.

El titular de la DPI, Rommel Martínez, señaló que el individuo detenido sería solamente el autor material del fatídico suceso.

Lea También: Asesinan de varios disparos al alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán

Asimismo, explicó que la investigación ha tenido buenos avances, los cuales, ayudarán a identificar la participación de más individuos relacionados en el caso y adelantó que habrá allanamientos.

En tal sentido, los aseguramientos servirán para “encontrar otros elementos materiales de prueba y realizar ciertos hallazgos que forman parte del interés investigativo de este caso”, indicó Martínez.

Además, el oficial manifestó que procuran encontrar a todo el que esté involucrado directa o indirectamente en la muerte de “Paquito” Gaitán.

“La información preliminar apunta a que hay otras personas participantes que pudieron ser facilitadores del instrumento (arma) que se utilizó; Sin embargo, creo que las investigaciones, en la medida que se vaya robusteciendo, son las que irán aportando información que se puede sustentar con la prueba que la DPI ponga a disposición”, expuso.

Igualmente, hizo un llamado a la calma de los pobladores de Cantarranas y afirmó que buscan que el delito no quede impune.

Lea También: PREOCUPANTE| Asesinan a candidato a regidor de San Luis, Santa Bárbara por el Partido Libre

Cabe recordar que, el edil fue asesinado con un arma de fuego este sábado (13/11/2021) en una actividad política celebrada en la aldea San Luis del municipio antes mencionado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario