Nacionales Titulares

DPI realiza fuertes allanamientos para recabar información de tentativa de femicidio

DPI
cable color

La Dirección Policial de Investigación (DPI) realizó una minuciosa inspección en la colonia Las Ayestas, cerca del pasaje Los Profesores, ubicada en Comayagüela.

El portavoz de la DPI, el subcomisario Cristian Nolasco, informó que se encontraban en ese sector efectuando allanamientos con orden judicial con el objetivo de recopilar los supuestos indicios en «pro de la investigación de un caso de femicidio agravado».

Lea También: Decomisan 275 paquetes dobles de supuesta droga en compartimento falso en Orica, Francisco Morazán

«Seguimos operando en el marco de la Operación Némesis, en el cual llevamos más de 90 personas detenidas a nivel nacional y con ese gran objetivo, el Ministerio Público ha planificado y organizado esta operación», manifestó Nolasco ante medio local.

Captura del sospechoso

El caso que se refería el agente es el de la captura del supuesto responsable y presunto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) quién infirió alrededor de 14 puñaladas en contra de su ex pareja.

«Se capturó a una persona por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa», señaló el portavoz. 

De acuerdo al subcomisario, los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero, el ahora detenido mantenía una relación sentimental con la víctima, sin embargo, se habían separado. Al momento de un encuentro, discutieron y el hombre se puso violento hasta herirla con arma blanca en reiteradas ocasiones.

El imputado fue arrestado en la Colonia San Francisco, asimismo, rápidamente lo trasladaron a las instalaciones policiales donde permanecerá en la duración del proceso legal correspondiente.

Lea También: Policía Nacional desarticula banda criminal “Los Torrotos” en Intibucá

Por tal razón se continúa en las pesquisas no solamente por el hecho violento mencionado, sino que también está siendo investigado por vinculación a otros delitos. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario