Coronavirus Internacional

OMS recomienda una tercera dosis de vacuna contra al COVID-19 a grupos de riesgo

dorada ice

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó una tercera dosis de vacuna contra la covid-19, específicamente a los grupos que representan un mayor riesgo.

El comité de expertos de la OMS, sugirió una dosis adicional en cualquiera de las vacunas ya aprobadas, pero solo para pacientes que están en mayores riesgos, pese a que el organismo había pedido en agosto una moratoria a esas inoculaciones de refuerzo.

El mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), reveló que sostuvo una reunión la semana pasada, en la que se analizaron las estrategias de vacunación contra el COVID-19, asimismo, otras enfermedades como la malaria.

Lea También: AztraZeneca anunció resultados positivos en su fármaco de anticuerpos contra el covid-19

Los expertos recomendaron a la comunidad internacional que, se fijen el objetivo ya establecido de vacunar al 70 por ciento de la población mundial contra el coronavirus a mediados de 2022.

«Es un porcentaje mucho mayor del que pensábamos antes, pero dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas para grupos de edad más jóvenes, es un objetivo posible», expresó el presidente de SAGE.

De vivir en un escenario incierto respecto a las vacunas, se ha llegado al de los hondureños negándose a ser inmunizados.

Cravioto subrayó que, para la aplicación de la tercera dosis, «la segunda en caso de Johnson & Johnson», deben suministrarse en pacientes con un «sistema inmunológico grave o moderadamente comprometido.

«Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas», dijo Cravioto.

El experto mexicano aclaró que, las vacunas que tendría una dosis adicional serían las aprobadas por la OMS, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

En los próximos días seguramente se unirá la del laboratorio indio Bharat, según adelantó Cravioto.

Lea También: Roberto Cosenza: El 99% de los decesos por Covid-19 eran personas no vacunadas

¿Qué países aplican ya una tercera dosis contra el COVID-19?

Estados Unidos, desde septiembre, Uruguay (16 de agosto de 2021), República Dominicana (30 de junio de 2021), Turquía (1 de julio de 2021), Rusia (1 de julio), Israel (12 de julio de 2021), Chile (11 de agosto de 2021).

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro