Coronavirus Nacionales Salud

Dosis de vacunas anticovid llegarán al país la primera semana de mayo

Dosis
cable color cable color

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció el arribo de un lote de aproximadamente 189 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca en la primera semana de mayo.

De igual forma, prevén recibir un segundo lote con al menos 180 mil dosis del fármaco a finales del mismo mes para combatir la pandemia del covid-19.

Lea también: Hondureño y su hija son secuestrados por los Zetas cuando se dirigían a EE. UU

Con estas inoculaciones, pretenden priorizar el plan de vacunación que está en proceso para inmunizar a la población de la nación hondureña.

“Para la última semana de mayo estaríamos recibiendo otro lote de 182 mil dosis de vacuna que nos va a ayudar a continuar con la población adulta que es de los grupos priorizados que tenemos actualmente”, expresó la funcionaria.

Lea también: Declaran culpable a sujeto que mató a su ex pareja frente a sus hijos

Además, agregó que las vacunas Sputnik V recibidas por el Estado el pasado viernes, se utilizarán para inocular a los trabajadores de la salud que laboran en el sector privado.

Por otro lado, la jefa del Programa Amplio de Inmunización (PAI), avisó que el 22 de abril continuarán con la vacunación del personal de salud.


Le puede interesar:


Muere taxista bajo sospecha de COVID-19 al interior de un hotel en San Pedro Sula

Un impactante hallazgo se reportó en la habitación de un hotel localizado en el barrio Medina de San Pedro Sula, cuando las mucamas encontraron el cadáver de un hombre que aparentemente pereció a causa de la COVID-19.

La víctima fue identificada como José Reyes, quien era conductor de un taxi en San Pedro Sula, y supuestamente presentaba síntomas derivados del coronavirus desde hace varios días.

El cuerpo del ahora occiso se encontraba boca arriba y semidesnudo, por lo que se presume murió al momento que se disponía a vestirse.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario