Coronavirus Nacionales

Dos restaurantes diarios se abrirán como parte de prueba piloto en Honduras

cable color

La iniciativa de experimentar con la apertura de restaurantes surge con el fin de proteger el empleo de miles de hondureños que han sido afectados por la crisis económica que atraviesa Honduras a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El personal y los empresarios de los dos restaurantes seleccionados, tendrán que cumplir con un estricto protocolo de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19 de los empleados y clientes.

Lea También: ATENCIÓN: Así te puedes contagiar de COVID-19 en restaurantes

Dichos establecimientos abrirán bajo las medidas de servicio a domicilio, y la prueba piloto fue acordada gracias a un esfuerzo entre las autoridades del Gobierno y la Asociación Gastronómica de Honduras y Pequeños Restaurantes.


Más sobre este tema:


Restaurantes iniciarán pruebas piloto con servicio a domicilio

Las pruebas piloto que corroborarán sí los restaurantes están en la capacidad de atender vía servicio a domicilio durante la pandemia por COVID-19, iniciarán en las próximas horas.

Los representantes del sector de restaurantes presentaron su plan de bioseguridad a las autoridades gubernamentales, para que ellos le dieran el visto bueno a su propuesta que iniciaría a probarse a partir del miércoles o jueves.

Los líderes del rubro de las comidas aseguran tener uno de los protocolos con mayor avance de América Latina, en el que resaltan el uso de mascarillas, guantes y hasta cadenas de custodia con boletas de procedimientos a seguir.

Lea También: A 122 aumentan las colonias afectadas por COVID-19 en el Distrito Central

El proyecto piloto lo aplicarán con pequeños y medianos restaurantes, a quienes se les firmará un acuerdo para que lleven la comida a domicilio a empleados de salud, policía militar y SINAGER. 

Ante esta situación, el presidente, Juan Orlando Hernández aseguró que del éxito de la prueba dependerá la apertura de todo el sector.

Por tanto, mencionó que habrá varios equipos que supervisarán los restaurantes, quienes si en un caso no cumplen con el plan, van a ser cerrados de forma indefinida en base a una ley que enviarán al Poder Legislativo.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario