Internacional Nacionales Titulares

Dolorosa espera | Hasta dos meses podría tardar proceso de repatriar cuerpos de migrantes fallecidos en Texas 

cable color cable color

La reciente muerte de 53 migrantes continúa generando consternación en el mundo, y las familias hondureñas que perdieron a un ser querido al interior de un tráiler en la ciudad de San Antonio, Estados Unidos, están a la espera de dar el último adiós. 

Sin embargo, esta agonía parece cada vez más larga, ya que reciente información revelada por las autoridades correspondientes anuncian que el proceso de repatriar los cuerpos de los migrantes hondureños fallecidos podría tardar entre dos y diez semanas. 

Lea También: Autoridades confirman oficialmente a cinco de los migrantes hondureños fallecidos en Texas

El subsecretario de asuntos consulares y migratorios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Tony García, reveló en las últimas horas a un medio de comunición nacional que se limitan las acciones durante este proceso ya que, en el país norte se está trabajando en preparativos del Día de la Independencia.

Fecha de concuerda exactamente con este día, 4 de julio, el cual es feriado nacional en Estados Unidos.

“Este fin de semana no ha pasado nada nuevo, se ha contactado a funerarias para ver los precios, pero todavía no nos contestan por el feriado”, explicó el funcionario a un medio nacional.

 Lea También: Encuentran 3 migrantes hondureños ocultos en cajas de herramientas en Texas


Víctimas 

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, informó que el consulado ha recibido la confirmación oficial de la identificación de cinco hondureños que fallecieron durante tragedia migrante al interior de un tráiler en la ciudad de San Antonio, Estados Unidos.

Ellos respondían en vida como Alejandro Miguel Andino Caballero, Fernando José Redondo Caballero, Margie Tamara Paz Grajeda, Adela Betulia Ramírez Quezada y Yasmín Nayarith Bueso Núñez.

 Lea También: Honduras colabora para la identificación de los cuerpos de las víctimas migrantes en Texas

En ese sentido, Reina también envió un mensaje de condolencias a las familias dolientes, como anunciar que ya están trabajando para la repatriación de los cuerpos.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, con quienes ya coordinamos para la repatriación de los cuerpos, una vez concluidos los trámites respectivos”, escribió mediante redes sociales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario