Internacional Titulares

Dos hondureños son deportados desde EEUU a Guatemala en condición de asilo

dos hondureños deportados Guatemala
Cortesía Imagen referencial
cable color cable color

Como parte del acuerdo migratorio entre Estados Unidos y Guatemala, dos hondureños fueron deportados hacia ese país centroamericano bajo un plan de asilo.

Junto a los dos hondureños viajaba un salvadoreño, más y fueron deportados en un vuelo procedente de Arizona hacia Guatemala.

Lea También: EEUU y Guatemala llegan a un acuerdo con respecto al “tercer país seguro”

Uno de los connacionales junto al hombre, originario de El Salvador, pidieron asilo en Guatemala, mientras que el restante compatriota solicitó retornar a Honduras.

Los tres extranjeros fueron enviados a un albergue sin dar a conocer su identidad por los motivos establecidos en los acuerdos.

Por su parte el defensor de personas migrantes, Carlos Woltke aseguró a los medios de comunicación que a los retornados no les están brindando la información debida a los solicitantes de asilo.

Lea También: CON ARANCELES Trump amenaza a Guatemala por “negarse” a ser el “tercer país seguro”

Es preciso recordar que el pasado 21 de noviembre arribó a Guatemala el primer hondureño con asilo bajo la modalidad de tercer país seguro.

Sin embargo, el compatriota decidió retornar a su país y al llegar a Honduras, el gobierno manifestó que le darían seguridad.


Le puede interesar


Migrante hondureño solicitante de asilo a EEUU retornará al país

El primer migrante hondureño solicitante de asilo a EEUU arribó a Guatemala a esperar el veredicto del gobierno norteamericano, sin embargo, solicitó apoyo para retornar a Honduras “inmediatamente”.

Según la información brindada por medios internacionales, el migrante hondureño solicitante de asilo a EEUU, llegó a la Fuerza Aérea Guatemalteca para posteriormente iniciar el proceso conforme al acuerdo alcanzado entre Washington y Ciudad de Guatemala.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario