Judiciales Nacionales

Dos funcionarios de Invest-H declararon ante el MP en el caso de los hospitales móviles

funcionarios
cable color cable color

Dos funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) declararon ante el Ministerio Público (MP) por la compra de los siete hospitales móviles destinados para tratar a pacientes con Covid-19.

El portavoz de esta institución, Yuri Mora, indicó que se trata de Roxana Rodríguez Mendoza, quien verificó y dio aprobación de uno de los pagos para la adquisición del centro hospitalario.

Lea También: Declaran sin lugar antejuicio a Tito Asfura, mientras MP secuestra documentos en la alcaldía

Asimismo, se presentó Carlos Luis Guevara, quien también aprobó los procedimientos para los pagos por dichos centros asistenciales.

De esta forma, Mora explicó que los dos funcionarios se encuentran en calidad de investigados y que las averiguaciones del MP continúan.

En ese sentido, el vocero recordó que el requerimiento fiscal emitido por este ente en el caso siempre estuvo abierto a más posibles implicados en este presunto fraude en contra del Estado de Honduras.

De esta manera, manifestó que no se descarta que los funcionarios investigados formen parte de este requerimiento.

Lea También: Inicia vacunación a estudiantes y docentes de salud contra el covid-19

El Estado de Honduras compró siete hospitales móviles a Turquía, utilizando de intermediario al guatemalteco, Axel López.


Más leído


ALERTA | China confirma el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

Las autoridades sanitarias de China, revelaron este martes (01.06.2021) que se detectó el primer caso a nivel mundial de gripe aviar H10N3 en humanos. Sin embargo, afirman que el riesgo de contagio “es extremadamente bajo”.

Según las declaraciones de la Comisión Nacional de Salud China, este se descubrió en un hombre de 41 años de Zhenjiang, en la provincia de Jiangsu, al este del país asiático.

Asimismo, se conoce que el afectado presentó fiebre y otros síntomas el pasado 23 de abril del año en curso, y se ingresó a un centro hospitalario local en el que recibió tratamiento hasta el 28 del mismo mes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario