Coronavirus Nacionales Salud

Dos enfermeras más pierden la vida por el covid-19 en Honduras

Enfermeras
cable color cable color

El gremio de la salud continúa de luto, esta vez, por la muerte de dos enfermeras a causa del covid-19 en San Pedro Sula.

Primero se reportó el deceso de Gladis Ondina Alfaro, quien se desempeñaba en el cargo de coordinadora del área de la salud en Santa Cruz de Yojoa. La enfermera luchó varios días contra la fatal enfermedad hasta que finalmente falleció.

Lea también: EEH anuncia cortes de energía para este miércoles

La muerte de Alfaro causó gran impacto en la comunidad  debido a que era una mujer muy querida y conocida en el lugar.

Después se dio a conocer el fallecimiento de Bessy Chinchilla Valenzuela, a quien atendían en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula. La joven tenía un trabajo por contrato en el Hospital Leonardo Martínez en el norte del país.

Lea también: Detienen adolescente acusado de violación en perjuicio de niño de 7 años

Con estas dos miembros del personal de salud que perdieron la lucha contra la brutal pandemia, ya suman al menos 40 enfermeras muertas desde el inicio de la propagación del virus en el país.


COVID-19: Dos embarazadas murieron en el Hospital Escuela

La ginecóloga del Hospital Escuela, Gisselle Vallecillo, informó que dos mujeres en estado de gestación perdieron la vida a causa del COVID-19 luego de permanecer en condición grave debido al virus.

Una de las mujeres logró dar a luz antes de morir, y el bebé recién nacido no estaba enfermo de COVID-19 debido a que la placenta los protege, según la ginecóloga.

Vallecillo resaltó que el área de ginecología en el que ella atiende no es para asistir casos del virus, sin embargo, ha logrado detectar varias incidencias en el consultorio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro