Politica Titulares

Doris Gutiérrez: Moción para no presentar a capturados busca proteger a altos funcionarios

Doris Gutiérrez capturados
cable color

La diputada del PINU asegura que a los que siempre han exhibido es a la gente pobre, contrario a lo que sucedió en el caso ‘Pandora’

El Congreso Nacional habría aprobado una moción para no exhibir a los capturados, sin embargo, la parlamentaria Doris Gutiérrez asegura que esta medida era innecesaria y solo busca proteger a los de cuello blanco y no a la gente de escasos recursos que siempre ha sido exhibida.

Declaraciones de Doris Gutiérrez 

[jwplayer HCFVJzeY]

 

“Nosotros respetamos el principio de defensa, el derecho a la inocencia, el debido proceso y que nadie puede ser condenado mientras no haya una sentencia firme como lo dice el Código Penal y la Constitución de la República”, adelantó.

Doris Gutiérrez capturados

“Nos llama la atención que se presenta esta moción orientada a que no se exhiba a la persona que ha cometido actos delincuenciales y nos presentan un video donde sale un ciudadano común y corriente con el número que le corresponde en el expediente”.

Lea También: Con los rostros tapados llegaron a audiencia inicial los acusados en el caso ‘Pandora’

“Pero ya sabemos que existe y no había necesidad de presentar una moción de esta naturaleza”.

“Nosotros presumimos que esa moción es orientada y va con dedicatoria por los posibles requerimientos que pueda haber en contra de altos funcionarios que por cierto debo decirle que a los que siempre se exhibe es a la gente pobre”.

Lea También: (VÍDEO) Doris Gutiérrez: “el aumento para diputados es una bofetada para el pueblo”

“Pero casi nunca han exhibido a las personas que han cometido delitos contra el pueblo… los políticos se auto-protegen y lo que se prevé es que en el futuro se mencione a personas y que la gente quiera saber quiénes son”.

“Como en el caso este de ‘Pandora’ a nadie se le exhibió, lo que pasa es que son personas públicas y todo mundo las conoce, de manera que yo considero que esa es una medida innecesaria y que ya estaba establecida”, lamentó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario