Nacionales Titulares

(VÍDEO) Doris Gutiérrez: «el aumento para diputados es una bofetada para el pueblo»

cable color cable color

La diputada Doris Gutiérrez entró en la polémica nacional al portar un rotulo con la frase «No aumento para los diputados».

En plena celebración del primero de mayo la diputada Doris Gutiérrez demuestra su oposición ante el intento de aumentar el salario a los diputados del Congreso Nacional.

«No quiero ser hipócrita y decirle que no me gustaría un aumento salarial, claro que sí, pero hay muchos trabajadores que no tienen un salario digno, me opongo por convicción»

Declaraciones de Doris Guiérrez acerca del aumento salarial para diputados.

[jwplayer bqiA2DAq]

 

Con un rotulo en el pecho, la diputada Doris Gutiérrez expresó su completo rechazo al aumento salarial para los diputados del congreso.  Asegurando que la propuesta de aumento es una «bofetada para el pueblo hondureño».

«Como es posible que nosotros estemos como representantes del pueblo buscando un beneficio personal y no más bien pidiendo un aumento general para todos los empleados del estado», refutó la diputada.

Entre los alegatos de la diputada menciona que, los empleados desde el año 2009 no reciben aumento, los maestros desde hace 8 años no se les aumenta el sueldo y los empleados públicos lo que reciben son deducciones.

Doris Gutiérrez

Lea También:  (VÍDEO+FOTOS) ¡EN BICICLETA! Manuel Zelaya sale a celebrar el día del trabajador

Según la propuesta, se pretende aumentar hasta un 100% el salario de los diputados. Hasta el momento la iniciativa cuenta con el respaldo de las bancadas y congresitas.

«Muchos diputados ni van a trabajar, muchos mandan a los suplentes y se ausentan hasta dos o tres meses», agregó Doris Gutiérrez.

¿Cuanto gana un diputado actualmente?

Se estima que un diputado propietario gana un aproximado de 55,000 lempiras mensuales. Sin embargo, los monto también podrían cambiar dependiendo del cargo directivo.

El presidente es el que más dinero gana, gozando de un salario mensual de por lo menos 93,000 lempiras.

Para los diputados suplentes, el sueldo dependerá de si están integrados por el titular legislativo, los cuales ostentan un sueldo de 20,000 lempiras.

Por su parte, algunos parlamentarios aseguran que su sueldo también esta sujeto a un sinfín de deducciones, buscando así, justificar su petición de aumento salarial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro