Nacionales Titulares

¿Dónde se refugió el diputado Fredy Nájera quien es solicitado en extradición por EE.UU.?

Fredy Nájera
cable color

El parlamentario del Partido Liberal se fugó esta semana y se emitieron alertas migratorias para capturarlo

El diputado liberal, Fredy Nájera (41), se encuentra aún prófugo y es un misterio su paradero, aunque transciende que es buscado en las serranías del extenso departamento de Olancho, zona de donde es originario.

La fuga de Nájera trascendió el pasado lunes cuando estaba citado a los juzgados capitalinos, sin embargo, no asistió y en seguida los tribunales le declararon en rebeldía y le emitieron una orden de captura.

Según la información, las autoridades buscan a Nájera en territorio hondureño pues no habría registros migratorios que indiquen que el parlamentario salió de Honduras.

Lea También: Se fuga el diputado Fredy Nájera quien es pedido en extradición por EE.UU.

Cabe destacar que al prófugo se le dieron medidas distintas a la prisión por el caso donde se le acusa por el asesinato contra Claudio Rigoberto Meléndez (61 años) y por atentar contra el testigo protegido, estos hechos se dieron en octubre de 2011 en el Barrio Arriba de San Esteban, Olancho.

Su abogado manifestó que el pasado viernes fue el último día que habló con él vía teléfono, sin embargo, desde ese entonces y no conoce de su paradero.

Lea También: Diputado Liberal, Fredy Nájera, es el político pedido en extradición por narcotráfico

Desde que a Nájera la justicia hondureña le concedió defenderse en libertad han transcurrido 14 días, tiempo en el que pudo salir del país, esto teniendo en cuenta lo que le esperaba… una inminente extradición hacia Estados Unidos.

Se confirma solicitud su extradición

El pasado 8 de este mes se confirmó la petición de Estados Unidos del diputado acusado de conspiración para el tráfico de drogas hacia ese país.

En su momento Nájera fue mencionado por Devis Leonel Rivera Maradiaga, como participante en el grupo que planificó el crimen de el zar antidrogas Julián Arístides Gonzáles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario