Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras recibe importante donativo de mascarillas e insumos médicos de parte de la OPS/OMS

cable color

El Gobierno de Honduras recibió una significativa donación equivalente a 1,5 millones de mascarillas y demás insumos médicos para el personal en primera línea de batalla contra la COVID – 19.

La entrega estuvo a cargo de la representante de la Organización Panamericana de la Salud quien también es la titular de la Organización Mundial de la Salud en Honduras OPS/OMS, Piedad Huerta.

Lea también: Doctoras critican a diputada: “Es una burla que justifique que dinero está en la cara de los muertos”

El donativo lo recibió la pareja presidencial hondureña en compañía de la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores.

La OPS/OMS entregó al país mascarillas quirúrgicas, 207 kits de extracción para pruebas PCR, 135.000 reactivos para ese tipo de análisis y 40 concentradores de oxígeno.

Lea también: Honduras acumula más de 55,870 casos de Coronavirus

Igualmente, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, manifestó que su Gobierno estaba preparándose para el peor de los escenarios, sin embargo, afortunadamente, “no ha pasado”.

Por su parte, la representante de la OPS/OMS, rescató que estos organismos de cooperación internacional de momento llevan invertido al menos tres mil millones de lempiras en insumos para el combate contra la COVID – 19 y el dengue.

Le puede interesar

ALERTA: Registran primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo

Los investigadores de la Universidad de Hong Kong reportaron que un hombre de 33 años se convirtió en el primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario