Internacional

Donald Trump sugiere lugar de reunión con Kim Jong Un

Trump
cable color cable color

En Twitter, Trump se preguntó si la Casa de la Paz, en la frontera de Corea del Norte y del Sur, sería un sitio más representativo, importante y duradero que un país tercero.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha sugerido este lunes que su esperado encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un tenga lugar en la Casa de la Paz, situada en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, donde tuvo lugar la semana pasada la histórica reunión de Kim con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

«Numerosos países están siendo considerados para la REUNIÓN, pero ¿no sería la Casa de la Paz, en la frontera entre Corea del Norte y del Sur, un lugar más representativo, importante y perdurable que un tercer país? ¡Sólo pregunto!», ha escrito Trump en Twitter.

Lea También: (VIDEO) Aquí los detalles relevantes del HISTÓRICO encuentro entre las COREAS

Hace unos días el presidente estadounidense ya insinuó que se estaban barajando cinco localizaciones para su encuentro con Kim, que se espera tenga lugar en las próximas semanas para abordar la desnuclearización de la península de Corea.

Por su parte, los líderes de las dos Coreas celebraron la semana pasada una histórica reunión en la que acordaron cooperar para alcanzar «la paz permanente», y en la que muchos vieron la antesala de un futuro encuentro diplomático con EEUU.

El propio Trump se felicitó por el resultado de dicha cumbre intercoreana. «¡La guerra de Corea va a terminar! EEUU y todo su pueblo deben de estar orgullos de lo que está pasando en Corea. ¡Son buenas cosas, pero sólo el tiempo nos dirá!», afirmó, de nuevo, a través de su red social favorita.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario