Coronavirus Internacional

Donald Trump revela que toma hidroxicloroquina para prevenir el Covid-19

cable color

Pese a las recomendaciones de los expertos de no ingerir hidroxicloroquina, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló que toma el fármaco para prevenir el Covid-19.

Donald Trump aseguró que lleva dos semanas ingiriendo la hidroxicloroquina, y es que él ha sido uno de los promotores para el uso de ese medicamento, pues asegura que podría ser un gran avance en la lucha contra el Coronavirus.

Lea También:Nayib Bukele suspenderá salarios a diputados y magistrados para destinar fondos al combate contra el coronavirus

El mandatario ha dicho que ha escuchado muchas cosas positivas del fármaco, pero que si no le funciona, tampoco le hará daño.

Las palabras del inquilino de la Casa Blanca generan mucha polémica, pues la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos afirmó que no se ha podido verificar la eficacia del antiinflamatorio en pacientes con Covid-19.

Lea También:Sismo en China deja cuatro muertos, varios lesionados y daños materiales

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, criticó a Trump, y dijo que no debería estar tomando un medicamento que no ha sido aprobado por los expertos.


También le puede interesar


Ensayo de vacuna contra el COVID-19 da resultados positivos

En medio de tanta tragedia por la pandemia del COVID-19, una noticia genera esperanza en la población mundial que ha observado durante cinco meses los estragos de esta enfermedad respiratoria.

La compañía estadounidense Moderno anunció la obtención de resultados positivos en la etapa inicial de los ensayos clínicos para encontrar un antídoto efectivo contra el COVID-19.

Según informes, la prueba de este compuesto obtuvo respuesta inmune en ocho pacientes, de la misma magnitud que la provocada por la infección natural.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario