Internacional Nacionales

Donald Trump recibe cartas credenciales del embajador hondureño Marlon Tábora

cable color

Antes de su nombramiento se desempeñaba como coordinador del Gabinete Económico del gobierno del presidente Hernández.

El embajador de Honduras ante Estados Unidos, Marlon Tábora, fue recibido por el mandatario norteamericano Donald Trump para recibir las cartas credenciales que le acreditan como el representante diplomático de la nación centroamericana.

Tábora fue designado en enero pasado como el representante hondureño ante la nación norteamericana por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández en sustitución del embajador Jorge Milla Reyes, para lo cual había recibido el beneplácito de Washington.

El embajador Tábora fue previamente el director por Centroamérica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y antes se desempeñó como presidente del Banco Central de Honduras y coordinador del Gabinete Económico del gobierno del presidente Hernández.

Con la recepción de las credenciales que lo acreditan como el jefe de la legación diplomática de Honduras, Tábora asume oficialmente su cargo. Aunque previamente el embajador realizó varios trabajos como acompañar al presidente Hernández en su última visita de trabajo a Estados Unidos.

El embajador Tábora dijo previamente que se concentrará en su trabajo en promover la Alianza para la Prosperidad, que impulsó el presidente Hernández, así como atender a los intereses de la comunidad de inmigrantes hondureños en Estados Unidos, que se estima supera el millón de ciudadanos oriendos de Honduras.

El embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, James Nealon, posteó un mensaje en su cuenta enTwitter: “¡Felicidades a Embajador Tabora!”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario