Internacional

Donald Trump ordena asesinar a Qasim al-Raymi, fundador de Al Qaeda

dorada ice

La Casa Blanca informó mediante un comunicado que se completó con éxito la operación anti terrorista ejecutada en Yemén, que dejó la muerte de Qasim al-Raymi, fundador de la organización Al Qaeda.

 «Por orden del presidente Trump, Estados Unidos realizó una operación antiterrorista en Yemen que eliminó con éxito a Qasim al-Rimi, fundador y líder de Al Qaeda, en la Península Arábiga», cita el comunicado.

En la operación ordenada por Trump, también murió Ayman al-Zawahiri, otro de los líderes al mando de Al Qaeda.

Lea También: China usa medicamento cubano para tratamiento de coronavirus


Qasim al-Raymi se unió a Al Qaeda en la década de 1990 y trabajó en Afganistán para Osama bin Laden y realizó varios ataques terroristas en Yemen.

El Gobierno norteamericano advirtió que continuará «protegiendo al pueblo estadounidense rastreando y eliminando a los terroristas que buscan hacernos daño».

Lea También: (VÍDEO-GALERÍA) Así quedó Qasem Soleimani, tras bombardeo de EEUU

Cabe mencionar que esta es la segunda operación militar que realiza Estados Unidos, después que diciembre 2019 eliminó en Irak al comandante iraní, Qasem Soleimani.


También te puede interesar:

Eleva a 630 las muertes por coronavirus en China

La cifra de decesos que se confirman por la epidemia del coronavirus incrementa a 630 en China, entre ellos el doctor que descubrió la enfermedad, Li Wenliang.

De esta manera, el número de portadores del coronavirus supera las 30,000 en China continental.

Lea También: Trasciende muerte del médico chino que advirtió sobre el Coronavirus pero fue callado por las autoridades

Cabe recordar que, este virus ya se propagó en más de 20 países del mundo, e incluso ya se registraron dos muertes fuera de China: una en Filipinas y otra en Hong Kong.

Ante esta epidemia, miles de viajeros y tripulantes quedaron retenidos en dos cruceros en Asia.

En Japón, 3.700 personas de decenas de nacionalidades quedaron en cuarentena 14 días en el crucero “Diamond Princess” después de que se confirmaran 20 casos a bordo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario