Internacional

Donald Trump, candidato al premio Nobel de la Paz 2021

cable color

La cadena de noticias estadounidense Fox News reveló que al presidente de ese país, Donald Trump, lo nominaron candidato al premio Nobel de la Paz 2021.

De acuerdo a medios internacionales, un legislador noruego propuso a Donald Trump por su labor como mediador para que Israel y los Emiratos Árabes Unidos llegaran a un acuerdo.

Lea también: Nueva vacuna rusa contra COVID-19 concluye la fase dos de ensayos

En tal sentido, el congresista mencionó que el mandatario norteamericano “debería recibir” el galardón por su ayuda para que estos dos países de Oriente Próximo volvieran a tener relaciones diplomáticas.

Asimismo, dijo que “se trata de una region muy, muy importante en el mundo” e insistió que “todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel de la Paz”.

Cabe indicar que el 13 de agosto pasado, el presidente Trump anunció que Israel y los Emiratos Árabes firmarán el tratado llamado Abraham.

Lea también: “Hemos derrotado el brote” China celebra el fin del coronavirus mediante ceremonias

Dicho convenio establece que Israel no buscará la anexión de territorio palestino, por consecuencia EAU sería la tercera nación árabe en reconocer el país hebreo después de Egipto y Jordania.

La firma del tratado lo llevarán a cabo el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca.

Es importante recordar que las nominaciones a los Nobel de la Paz finalizan el 31 de enero; el caso más reciente de un estadounidense que ganó el prestigioso premio es el expresidente Barack Obama en 2009.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario