Internacional

Donald Trump motiva a «las naciones civilizadas» a unirse a EE.UU para «terminar con la matanza» en Siria

cable color cable color

La declaración del presidente estadounidense se produce tras los informes del ataque por parte de EE.UU. contra una base aérea en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó haber ordenado el ataque militar contra el “aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico” y llamó “a todas las naciones civilizadas” a buscar el fin de la “matanza y el derramamiento de sangre” que vive ese país.

 

Lea También: Trump: Ataque químico en Siria ahora es mi responsabilidad

“(El presidente sirio, Bachar Al) Asad ahogó a los indefensos”, apuntó el mandatario en una breve comparecencia tras conocerse el lanzamiento de más de medio centenar de misiles de crucero por parte de las fuerzas militares estadounidenses contra la base aérea siria.

Pero el presidente se mostró conmocionado por las fotos de niños muertos en el ataque químico, calificandolo de «una desgracia para la humanidad» que cruzó «muchas líneas».

Más leído: Hombre sirio despide a sus gemelos muertos en ataque químico

Las acciones de Trump en Siria podrían indicar a China que el nuevo presidente no teme los pasos militares unilaterales, incluso si países clave como China se interponen en el camino.

Lea También: Donald Trump recibe en su residencia al presidente de China Comunista
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario