Internacional

Donald Trump hace oficial el retiro de Estados Unidos de la OMS

cable color

La amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud, OMS, se hizo oficial.

La retirada definitiva de los Estado Unidos de la OMS fue confirmada a través de sus redes sociales por el senador del partido Demócrata, Bob Menendez.

Lea También:Interminables filas hacen los estadounidenses para realizarse una prueba de COVID – 19

Aunque Donald Trump había dado por cortada las relaciones con el organismo internacional, el hecho se hizo oficial ayer, por lo que Washington se desliga totalmente del ente.

Anteriormente a eso, la Casa Blanca ya había tomado medidas en contra de la OMS, cortándole toda la colaboración económica que le daban.

Lea También:La RAE aclara la duda sobre si es el o la Covid-19 el nombre correcto de la enfermedad

Las represalias de Estados Unidos contra la OMS se dan porque están convencidos de que el ente sanitario no alertó a tiempo al mundo sobre la pandemia de Covid-19.


También le puede interesar


Existen evidencias de que el Covid-19 puede propagarse por el aire según la OMS

Luego de nuevos estudios realizados por un grupo de científicos, la Organización Mundial de la Salud, OMS, admitió que existen evidencias de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire.

Pese a que anteriormente la OMS no había confirmado esa posibilidad, este día la jefa técnica del organismo, María Van Kerkhove, habló sobre la posibilidad de que el virus del Covid-19 pueda viajar por el aire.

Sin embargo, los expertos del ente internacional señalan que esas evidencias aún no son definitivas, asegurando que las pruebas deben de ser recopiladas e interpretadas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario