Coronavirus Internacional

Donald Trump asegura que el muro ha detenido la propagación del Covid-19 en Estados Unidos

dorada ice

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó en las últimas horas la frontera con México, y aseguró que el muro ha servido para detener la propagación del Covid-19.

Según Donald Trump, el muro que separa a Estados Unidos y México no solo ha detenido a los migrantes que pretenden ingresar ilegalmente a suelo estadounidense, sino que también ha frenado la enfermedad.

Lea También:OPS sugiere no usar Ivermectina para tratar COVID-19

En Washington, funcionarios sanitarios han alertado sobre el incremento de casos de Coronavirus en el estado de Arizona, fronterizo con México.

En plena campaña política, el inquilino de la Casa Blanca, que busca la reelección, pretende mostrarle avances a sus seguidores sobre su promesa, respecto a la migración ilegal, que hizo durante el proceso electoral pasado.

Lea También:Trump se reuniría con Maduro solo para discutir su “pacífica salida del poder”

Pese a los esfuerzos del gobierno norteamericano, la cifra de infectados supera los 2.3 millones, mientras que ya han fallecido al menos 123,000 individuos.


También le puede interesar


Trasciende convocatoria a caravana de migrantes en medio de la pandemia

Una nueva caravana de migrantes ha trascendido que se estaría organizando para partir desde El Salvador, Guatemala y Honduras el próximo 30 de junio, cuyo destino principal serían los Estados Unidos.

Según informó un medio de comunicación mexicano, el defensor de los derechos humanos, Luis Villagrán, habría manifestado que esta caravana se está formando porque la pobreza en estos países se está agudizando.

La convocatoria a este nuevo éxodo se estaría haciendo a través de las redes sociales, tal como ha ocurrido en otras ocasiones.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro