Internacional

Donald Trump a Puerto Rico: “Quieren todo hecho”

cable color cable color

El presidente de EE.UU. respondió esta mañana a las súplicas de ayuda y críticas de la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico.

Donald Trump arremetió este sábado contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien anoche compareció ante los medios para suplicar ayuda para la isla, fuertemente golpeada por el huracán María.

Cruz, visiblemente afectada, indignada e impotente, también criticó las declaraciones de funcionarios del gobierno de Estados Unidos y del mismo presidente Trump, que aseguran estar haciendo un “trabajo magnífico” para ayudar a Puerto Rico.

«Estoy suplicando, suplicando a cualquiera que nos oiga que nos salve de la muerte. Estamos muriendo y nos están matando con su ineficiencia y burocracia», manifestó la máxima autoridad de San Juan.

Lea También “Estamos muriendo”: alcaldesa de San Juan, Puerto Rico

En varios mensajes a través de Twitter, el mandatario estadounidense desestimó las declaraciones de la alcaldesa, acusándola de “falta de liderazgo” y de no estar haciendo lo necesario para ayudarse a sí mismos.

«Qué pobre capacidad de liderazgo de la alcaldesa de San Juan, y de tantos otros en Puerto Rico, que no son capaces de conseguir que sus trabajadores ayuden», escribió.

Trump dijo que sus críticos en Puerto Rico no deben depender enteramente del gobierno federal.

«Quieren que esté todo hecho para ellos cuando debería de ser un esfuerzo comunitario. 10,000 trabajadores federales están ahora en la isla haciendo un trabajo fantástico».

La alcaldesa ha pedido repetidamente a las autoridades federales que actúen para hacer llegar suministros vitales a los residentes, muchos de los cuales siguen sin electricidad y agua.

Cruz había apelado directamente al presidente, diciendo: «Señor Trump, le ruego que se haga cargo y salve vidas. Después de todo, ese es uno de los principios fundacionales de los Estados Unidos de América. Si no es así, el mundo verá cómo nos tratan no como ciudadanos de segunda clase, sino como animales que pueden ser eliminados. ¡Basta! ya es suficiente”.

Mas tarde, la alcaldesa contestó a los fuertes mensajes de Trump en una entrevista para una cadena de noticias.

«Tenemos una meta: salvar vidas. No tengo tiempo para distracciones», dijo de forma contundente.

 

¿Cree que el gobierno de Estados Unidos está haciendo los esfuerzos necesarios para ayudar a Puerto Rico tras la devastación del huracán María?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario