Música

Don Omar anuncia su ADIÓS a los escenarios

cable color

El cantante de reggaetón ofrecerá conciertos de despedida en su país, Puerto Rico.

El cantante Don Omar, ha anunciado su retiro con la gira “Forever King… The Last Tour”. A través de sus redes sociales, el músico ha confirmado una serie de conciertos en su país, los próximos 15, 16 y 17 de noviembre para despedirse de sus seguidores. De esta manera, el autor de canciones como Dale Don Dale y Danza Kuduro pondrá fin a más de 15 años de carrera.

“Don Omar está listo para entregarse a su público y celebrar su despedida con su patria”, ha declarado Lucas Piña, vicepresidente de SBS Entertainment, la compañía encargada de organizar estas presentaciones.

En un comunicado, la empresa ha informado que el Don ha decidido ofrecer un número limitado de entradas por 99 centavos de dólar (84 céntimos de euro), en solidaridad con “los tiempos difíciles que atraviesa la isla”. Las entradas a ese precio solo se podrán adquirir el próximo 9 de septiembre, en el Coliseo de Puerto Rico, donde el artista ofrecerá sus últimos tres conciertos.

La carrera de Don Omar despegó en 1999, tras su participación en el disco recopilatorio Operación Sandunga, de acuerdo con la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP) de Puerto Rico. Posteriormente ha colaborado con otros exponentes del género, como los DJ Francisco Tomás Buriel Buda, Luny Tunes, Noriega y DJ Eric. La FNCP le reconoce, junto a los cantantes Daddy Yankee y Tego Calderón, como parte de “la trilogía cumbre del reggaetón”.

Lea También: Mujer baila reggaeton y causa aparatoso accidente (VIDEO)

Su trayectoria incluye ocho álbumes de estudio, entre los que destaca su primer trabajo, The last Don (2003), por el que recibió un disco de oro por el medio millón de copias vendidas. Sin embargo, el sencillo Danza Kuduro, que vendió cinco millones de copias, destaca como su obra más premiada con cinco discos de platino. Por otro lado, es conocido por participar en algunas entregas de la saga cinematográfica Fast & Furious, en el papel de Rico Santos. Sus colaboraciones más conocidas incluyen a músicos como Wisin & Yandel, J Balvin, David Bisbal y Jennifer Lopez.

¿Qué canción recuerdas de Don Omar? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario