Nacionales Religión

«PREPARADOS»⛪ | Feligreses y emprendedores listos para el Domingo de Ramos

domingo de ramos
cable color cable color

El camino de los feligreses a Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, la celebración que conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

Este es un día de gran importancia para los creyentes, ya que se registra mayor afluencia de personas en las iglesias.

«Con el domingo de ramos damos inicio a la semana santa, que es la semana mayor, el tiempo más importante para los católicos, es está entrada triunfal a Jerusalén que está unido al domingo de ramos», afirmó el Padre Cecilio Rivera de la Basilica de Suyapa.

Lea También: EVITE SER MULTADO | AMDC anuncia Ley Seca durante Semana Santa en Tegucigalpa, descubre los días aquí

Año con año la asistencia de los fieles es notable a la misa dominical, algunos sintiéndose identificados con el evangelio que representa la peregrinación de Cristo.

semana santa

Asimismo, cuentan con un corazón dispuesto a seguir el camino de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La feligresa, Nuvia Valladares, indicó que para ella el sexto domingo de la cuaresma “es la entrada de nuestro señor Jesucristo a nuestro corazón, él nos está invitando a que estemos siempre con él, que nunca lo dejemos, la entrada triunfal de nuestro padre celestial”.

Lea También: ONCE DESTINOS| La Tigra, El Picacho y La Cantadora🌳: Turismo verde cerca de Tegucigalpa

Por su parte, las parroquias hacen un llamado a la población para disfrutar estas celebraciones en compañía de su familia y dedicarle un tiempo a Dios.

Las iglesias tienen un amplio itinerario en el que las actividades inician con la bendición de los ramos por parte sus párrocos, posteriormente la tradicional procesión, para finalizar con la eucaristía solemne.

Emprendedores en la Semana Mayor

A las afueras de la Catedral de San Miguel Arcángel, ubicada en el centro de la capital, ya se encuentran los vendedores de ramos de olivo.

ramos de olivo

Por lo tanto, se preparan para la comercialización de los ramos y cruces de palma y se mantienen a la expectativa de que las ventas suban en el transcurso del fin de semana.

«Ahorita está más o menos, tal vez más tarde se ponga mejor …. Esperamos ver bastantes personas que nos vengan a apoyar con nuestros negocios», expresó la emprendedora Sandra Velásquez, quien vende afuera de la Catedral.

vendedores en la catedral
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario