Internacional

Dolorosas imágenes del atentado en Sri Lanka

dorada ice

Ascienden a 290 el número de muertos por los atentados en Sri Lanka atribuidos a grupo islamista radical

El gobierno culpó este lunes a un pequeño grupo islamista radical local que además recibió ayuda de una organización terrorista internacional.

Más leído:¡TRAGEDIA! Más de 200 muertos y 450 heridos en atentado terrorista en Sri Lanka

Las fuerzas de seguridad de Sri Lanka habían recibido una alerta hace 10 días en torno a posibles ataques, pero no tomaron acciones, por lo que culpan a los cuerpos de seguridad como responsables de una catastrófica falla de inteligencia.

La policía de Sri Lanka descubrió este lunes 87 detonadores en una estación de autobuses de la capital, Colombo, al día siguiente de la ola de atentados que resultaron ser suicidas.

Los ataques a iglesias católicas y hoteles dejaron además cerca de 500 heridos.

 Crédito: Anadolu Agency/Getty Images

Así quedó el interior de la iglesia de San Antonio, en Colombo, la capital de Sri Lanka, luego de haber sido atacada con explosivos el 21 de abril de 2019 junto con otra serie de templos cristianos y hoteles que dejó alrededor de 209 muertos este Domingo de Pascua cristiana.

 Crédito: Eranga Jayawardena/AP

Familiares de víctimas de los atentados en una de las iglesias intentan consolarse mientras esperan recuperar los cuerpos de sus seres queridos en una morgue de la policía en Colombo.

 Crédito: LAKRUWAN WANNIARACHCHI/AFP/Getty Images

Personal médico transporta en camillas a los heridos y cadáveres en Batticaloa. Las primeras informaciones daban la cifra de medio millar de heridos, muchos de ellos graves, por lo que se espera que la cifra de muertos siga aumentando en las próximas horas.

Crédito: Getty Images/Getty Images

Así quedó el interior de la iglesia de San Sebastián tras la explosión.

Crédito: Anadolu Agency/Getty Images

La explosión múltiple también afectó al hotel Shangri La de la capital, donde las autoridades inspeccionaban los restos en busca de pistas para la investigación. 

 Crédito: NurPhoto/NurPhoto via Getty Images

Un sacerdote católico observa los cuerpos cubiertos con sábanas blancas que los rescatistas fueron sacando del santuario y colocando en la parte de afuera para que sean recogidos y llevados a la morgue de Colombo. Unas 65 personas murieron solo dentro de esa iglesia.

Lea También¡LAMENTABLE! Muere uno de los migrantes tiroteados en Guatemala

El gobierno informó que ha arrestado a 24 sospechosos de este atentado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario