Nacionales Titulares

Dolor y frustración en velatorio de niña fallecida por efectos del dengue

niña fallecida por efectos del dengue
cable color

La madre de la menor de edad clame que se realice una investigación por negligencia en el Catarino Rivas.

El periodista Jerlin Díaz se trasladó hasta la humilde casa de Ashley Dayana Gonzáles y clamó apoyo a las autoridades para su sepelio.

[jwplayer 5LcV1aoE]

 

Una joven de 13 años de edad es velada por sus familiares en una humilde casa de la colonia La Pradera de San Pedro Sula. Las razones para su fallecimiento fue un supuesto cuadro de dengue grave, mismo que no fue tratado por los médicos del Mario Catarino Rivas.

niña fallecida por efectos del dengue
La pequeña está siendo velada desde su humilde hogar en una populosa colonia sampedrana.

Ashley Dayana Gonzáles era el nombre de la menor, quien actualmente cursaba el séptimo grado en el Instituto José Trinidad Reyes de la capital industrial.

«Al Catarino la llevé para que le hicieran un examen y me dijeron que estaba bien, que me venga. Sólo me dan la acetaminofén y la niña sigue mal. Luego la llevé a un centro de salud y no sólo me dieron pastillas, nada más. Me dicen que tiene dengue pero no me dan ninguna orden», mencionó la desconsolada madre que lloraba junto al cadáver de su pequeña.

niña fallecida por efectos del dengue
Familiares de la menor fallecida piden apoyo para su sepelio.

Llena de mucha tristeza, la progenitora agregó que a la menor inyectaron para quitarle la calentura y siguió mal: » luego la llevé al hospital pero seguía mal. Ella tenía vómito,fiebre y dolor de cabeza, ambos muy fuertes; dolor en el estómago y la cabeza.

Además de la inesperada muerte de su hija, la madre revela que Medicina Forense trató de buscar explicaciones clínicas y así dar un reporte a los familiares, pero no permitió que eso ocurriera.

niña fallecida por efectos del dengue
Madre de la pequeña pide que se investigue a los médicos por negligencia.

» No permito que me la lleven. ¿Por qué no me la miraron cuando tenía dengue allá en el hospital, por qué no me la dejaron internada cuando estaba mal? Ahora no permito que me la lleven a ningún lado», exclamó la mamá de Ashley Dayana.

Lea También: IMÁGENES: Maestro de obras es acribillado en plena circunvalación de San Pedro Sula

Se reportan varios casos en la zona norte

A inicios de este mes, una niña de cinco años de edad, residente en la aldea El Calán, Villanueva, falleció y su muerte está siendo investigada ya que se presume fue víctima del dengue hemorrágico.

La jovencita Ashley sería la tercera víctima de esta mortal enfermedad.

Cecilia Ordóñez, epidemióloga de la Región Departamental de Salud de Cortés, detalló que contabilizan 1,212 casos de dengue sin signo de alarma y 299 casos donde ha sido necesaria la hospitalización.

En el Seguro Social, la mayoría de ingresos en las últimas tres semanas por dengue son en el área de pediatría, según personal del centro.


Las autoridades piden a la población tomar las medidas para prevenir más brotes, entre ellas, lavar la pila una vez por semana y evitar salir de sus casas entre las 5:00 am y 6:00 am y 5:00 pm y 6:00 pm, pues es cuando el zancudo transmisor sale.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario