Nacionales Turismo

Transmiten documental sobre los mitos de Ciudad Blanca

cable color

La Mosquitia hondureña sin duda que es una de las selvas que esconden mitos y leyendas de transcendencia global ya que entre su vegetación supuestamente yace la legendaria Ciudad Blanca.

Desde que expertos descubrieron los indicios de que en el lugar existen los restos de lo que el mundo ahora conoce como Ciudad Blanca, revistas y productoras internacionales realizan documentales acerca de esta zona.

Lea también: Inauguran primer centro de incubación y crianza de la Guacamaya Roja

Una de esas producciones estuvo a cargo del hondureño Jurek Jablonicky, cuyo documental lo transmitió el pasado lunes el canal Travel Channel.

Dicho canal emite el programa de televisión llamado “Burried Worlds, Finale season” o traducido al español, “Mundos Perdidos, temporada final”.

En el episodio hablaron sobre cómo recorrieron el lugar al tiempo en que daban a conocer historias sobre cómo surgió la leyenda de Ciudad Blanca que de acuerdo a nativos es dedicada al dios mono.

Lea también: JOYA NATURAL: Parque Nacional de Celaque, hogar de abundante vida

La tradición de los Pech asegura que los dioses buscaron refugio en el lugar conocido por ellos como Kao Kamasa (Casa Blanca).

Sin embargo, sus antepasados abandonaron el lugar tras la llegada de una Tawahka a quien rechazaron y este en represalia lanzó maldiciones que trajeron pestes, por lo que los pobladores la abandonaron.

Las historias de este lugar son innumerables, lo que evidencia la abundancia cultural que posee el país, la cual los hondureños deben conocer.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario