Nacionales

Doctora hondureña llama a la reflexión con desgarrador relato: “no sea terco, el covid no es juego”

cable color cable color

Debido al aumento de casos COVID-19 que vive el país, muchos médicos alzan su voz para reiterarle a los hondureños que no bajen la guardia y sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios de esta enfermedad mortal.

La doctora catracha identificada como Zenaida Sánchez Elwin, utilizó sus redes sociales para ayudar a entender a las personas que deben de cuidarse y evitar ser parte de aglomeraciones, ya que la situación sanitaria de Honduras es crítica.

Con un post de Facebook, la compatriota publicó dos fotografías que evidencian como acaba el rostro de los profesionales de la salud después de utilizar su equipo de protección con el que luchan contra el coronavirus por varias jornadas laborales.

Lea También: “Aún vacunado se es propenso a contraer Covid-19 y transmitirlo”, asegura representante de la OPS

Junto a las imágenes, compartió un desgarrador mensaje de las dramáticas situaciones que viven a diario en los triajes y centros asistenciales.

Sánchez comenzó advirtiendo a la población que no hay cupos en los hospitales públicos del territorio nacional, ni en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

covid

Además, indicó que si alguien quiere internar a un familiar a una clínica privada, debe hacerse a la idea que los costos oscilan desde L 50 mil a L 80 mil, “a eso súmele el costo diario”.

La galena explicó que cada vez es más difícil conseguir tanques de oxígeno y manómetros, agregando que, “casi todos conocemos a alguien contagiado o q haya perdido un familiar por COVID-19”.

Médicos y enfermeras muertos por COVID-19

Sánchez detalló que hasta la fecha más de 60 médicos y casi la misma cantidad de enfermeras perdieron la vida por el virus, “y ni hablar de cuantos hondureños más”.

Asimismo, narró que en el triaje donde labora reciben cerca de 15 pacientes positivos al día e ingresan en estado grave a 3 o 5, pese a estar “en un pueblo pequeño”.

“Si ud aún cree q esto no existe o que ud está exento lo invito a que se cruce por el Triaje o por un hospital y luego debatimos”, sostuvo.

“No todo es un meme”

“No sea terco!!! quédese lo más a pueda en su casa … si sale, tome sus medidas extremas. No visite ni permita q lo visiten, sea celoso de su salud. El COVID-19 NO es un juego”, escribió.

La doctora expuso que la enfermedad se está llevando a personas de todas las edades, por lo que recalcó que ser joven no garantiza que se recuperen del coronavirus.

Lea También: Publican primera imagen de Kristen Stewart como Lady Di en “Spencer”

“No saben lo terrible que es escuchar o tener que decirle a un familiar de paciente COVID que no se puede hacer más por su familiar en el triaje”, indicó

“¡HAGA CASO, Cuídese y cuide a los suyos!! ¡NO TODO ES MEME gente!”, finalizó

Cabe mencionar que hasta la fecha Honduras registra 144,007 casos confirmados y 3,512 fallecimientos por COVID-19.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario