Nacionales

“Apriete la guacha”, advierte el doctor Umaña a la población hondureña

Doctor Umaña
cable color cable color

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la capital industrial, Carlos Umaña, advirtió que abril será un mes “funesto” debido a los descuidos de la población al vacacionar esta Semana Santa.

“Apriete la guacha”, escribió el anestesiólogo en su cuenta de Twitter.

Lea También: Al menos 144 hondureños han fallecido por COVID-19 en los primeros cuatro días de abril

El galeno explicó que el colapso de los centros hospitalarios es una realidad en todo el territorio nacional, incluyendo las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, indicó que “los hondureños no entendimos que no era el mejor momento para salir a vacacionar”, haciendo referencia a todas las personas que decidieron movilizarse a las diferentes partes del país.

“Después de un gustazo, se van llevar un tremendo trancazo”, enfatizó Umaña.

El médico sampedrano también agregó que los veraneantes se olvidaron de tomar las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir el contagio del Covid-19.

Lea También: Empresa privada buscará adquirir un millón de dosis de vacuna de Johnson & Johnson 

El profesional de la salud solicitó no molestarse con los doctores y enfermeras que bridan atención médica ya que en los centros asistenciales y en los triajes no tiene la capacidad de atender a toda la población.


Más leído


Ministra de Salud pide no angustiarse por retraso en llegada de vacunas

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió a la población no angustiarse puesto que las autoridades realizan gestiones para que los lotes de vacunas sigan llegando a Honduras.

De igual forma, Flores explicó que prevén comenzar la vacunación de la población de “manera sostenida” contra el covid-19, desde el mes de abril del presente año.

“Nos toca tener confianza y esperanza, no nos angustiemos. Creo que lo importante es que sigamos manteniendo las medidas de bioseguridad, es un compromiso permanente, inclusive cuando ya estemos vacunados”, expresó la funcionaria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario