Judiciales Nacionales Salud

Doctor enfrenta la justicia hondureña, por aparentemente realizar un mal procedimiento que causó la muerte de una de sus pacientes

doctor
cable color

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), logró un auto de formal procesamiento contra un médico por realizar un mal trabajo quirúrgico que llevó a la muerte a una paciente.

El galeno está acusado del delito de homicidio culposo por el hecho ocurrido en octubre del 2018.

Lea También: VIDEO EMOTIVO: Bomberos oran y dan gracias luego de rescatar a soterrados

Según información, este le hizo un examen de colon (colonoscopía) en un hospital de la capital a la ahora fallecida, Beatriz Maritza Sierra Gutiérrez.

Debido a esto, se le causó una perforación en su órgano y posteriormente se le realizó una cirugía para reparar los daños, a pesar de que su salud empeoró, a los 10 días la mandaron a casa.

Más tarde, el 30 de noviembre del 2018, Beatriz Sierra, fue trasladada a otro centro asistencial para que la atendieran.

Cabe recalcar que, el doctor, se tomó unas vacaciones en el “Feriado Morazánico” y dejó a otro compañero a cargo de la paciente.

Lea También: Hospital Escuela lamenta que el 10% de sus empleados no asistieron a las jornadas de vacunación contra el COVID-19

Por su parte, los familiares, denunciaron que el especialista que operó a la señora no tuvo la diligencia de examinarla y evaluar su salud.

El dictamen médico legal establece que, murió por el proceso infeccioso, resultado de la perforación en el colon, por lo que, el Ministerio Público, considera que existió negligencia por parte del médico.

En diciembre del 2020, el juez dictó sobreseimiento provisional, por el delito de homicidio culposo. Recientemente, la Corte de Apelaciones revocó esta y ordenó el auto de formal procesamiento para el acusado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario