Nacionales Salud

Doctor Hugo Fiallos: «Todos pensamos si seremos los siguientes»

dorada ice

El popular intensivista del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),Hugo Fiallos, publicó en sus redes sociales un desgarrador mensaje sobre la crisis sanitaria que hoy vive el país.

Dura y lamentable semana prevalece en Honduras, luego de que se disparara la tasa de mortalidad en el gremio médico y de enfermeras(os).

Varios son los galenos, que ante la pérdida de sus compañeros mostraron su descontento con la poca atención que la población tiene frente a la pandemia de la covid-19 y la pésima administración de las autoridades sanitarias del país.

Lea también: Por covid-19 fallecen tres médicos y una enfermera en menos de 12 horas

Uno de los profesionales de la salud más queridos en el país, el doctor Hugo Fiallos utilizó sus redes sociales para manifestarse una vez más ante la problemática.

Doctor Hugo Fiallos: "Todos pensamos si seremos los siguientes"

«Hoy es un día silencioso, un día sumamente triste y apagado, el ambiente aquí en la UCI es pesado y gris, todos pensamos si seremos los siguientes», publicó Fiallos.

«La tensión se puede sentir en el ambiente, no hay bromas y las miradas están opacas, Dios nos proteja a todos», concluye el mensaje.

Este jueves el país se encuentra en una encrucijada peligrosa dado el avance casi imparable del letal virus de la covid-19, en la mayoría de los centros asistenciales del país.

Le puede interesar: Policía Nacional captura camión con mercadería robada en Tela

Según el Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, el doctor Carlos Umaña, actualmente se encuentran 10 médicos hospitalizados por causas asociadas al coronavirus.

La cifra total de profesionales de la salud fallecidos desde el comienzo de la pandemia el pasado mes de marzo de 2020, asciende ahora mismo a 73 personas.

Tweet oficial

cable color jetstereo viaje el-ahorro