Sucesos Titulares

Doctor: «Gracias a Dios la bebé abusada sexualmente se esta recuperando satisfactoriamente»

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Luego que circulara la falsa noticia de la muerte de la bebé abusada sexualmente en La Paz, autoridades del hospital donde se encuentra interna afirmaron que está evolucionando bien

Declaraciones del médico que atendió a la pequeña

[jwplayer NBG77mdk]

 

El médico residente del hospital Roberto Suazo Córdova del municipio de La Paz, Faviel Funes, explicó el estado de salud de la bebé de 23 meses la cual fue ingresada al centro hospitalario por una agresión sexual.

«Gracias a Dios, la niña ha evolucionado favorablemente», agregó el galeno.

También, manifestó que la menor ingresó al hospital en un estado delicado pero se logró atender a tiempo y su evolución es exitosa.

«La bebé, presentaba múltiples traumas y algunas lesiones que no brindare por la seguridad de la menor y de la investigación», puntualizó Funes.

Finalmente, dijo que la niña luego de ser estabilizada fue trasladada a la sala de pediatría del recinto médico, para continuar observando su desarrollo.


13 de marzo, 2018

Cae segundo sospechoso de violar a niña de 23 meses en La Paz

La madre de la menor también fue detenida y se investiga su complicidad o conocimiento del abuso sexual en perjuicio de su pequeña hija

 Los detenidos responden a los nombres de Adonay Rodríguez Membreño y José Roberto Argueta

[jwplayer 3iUXJIa2]

 

La Fiscalía Local de La Paz y elementos de la Policía Nacional capturaron a dos sospechosos de abusar sexualmente de una niña de 23 meses a quien después dejaron abandonada en un basurero.

La pequeña fue descubierta por vecinos que alertaron a las autoridades que se desplazaron al lugar donde recuperaron a la niña y la trasladaron a un centro asistencial.

Los detenidos responden a los nombres de Adonay Rodríguez Membreño y José Roberto Argueta, quienes según las investigaciones estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas con la madre de la niña.

sospechoso de violar a niña de 23 meses en La Paz

La mujer también fue detenida y se le investiga por el delito de maltrato por transgresión y la supuesta complicidad o conocimiento del abuso sexual en perjuicio de su hija.

Lea También: ¡Abominable! Bebé de 23 meses es violada y luego abandonada en solar baldío

Las evaluaciones realizadas por Medicina Forense a la menor, confirmaron que había sido abusada sexualmente, por lo que de inmediato la policía realizó saturaciones en el sector y logró la captura de los sospechosos.

El Ministerio Público continúa las investigaciones para individualizar el grado de responsabilidad de los detenidos; de comprobarse su participación en el hecho serán acusados del delito de violación especial.


12 de marzo, 2018

Individuo en estado de ebriedad habría violado bebé en La Paz

sospechoso de violar a niña de 23 meses en La Paz

La madre de la bebé será investigada ya que Medicina Forense confirmó que la niña fue abusada sexualmente.

Un hombres fue capturado por considerarlo sospechoso de haber abusado sexualmente de una bebé de 23 meses de edad a quien dejaron tirada en un solar baldío de la colonia Nuevo Amanecerde la ciudad de La Paz, en el departamento de La Paz.

madre de niña de 23 meses violada en La Paz
Al momento de la detención la madre de la niña se encontraba ingerida de bebidas alcohólicas

Por este hecho fueron detenidos la madre de la víctima Elsa Esperanza Rodríguez Vásquez de 37 años originaria y residente en el barrio La Granja de esa ciudad.

La menor recibe atención médica en el hospital Roberto Suazo Córdoba.

El detenido y principal sospechoso de la agresión sexual en contra de la menor, fue identificado como José  Alberto Galeas, de 43 años de edad, originario del municipio de Santiago de Puringla.

La detención de Galeas, supuesto responsable del la violación de la pequeña, se realizó en la colonia Matilde de Suazo de esta ciudad en atención a una denuncia recibida a la línea de emergencia.

Lea También: La historia de la hondureña a la que quemaron viva por celos tras rociarle gasolina

Evidencias

Al momento de la detención a Galeas se le encontró un pantalón con manchas (supuesta sangre), evidencia que fue remitida al Ministerio Público para su respectivo proceso legal.

sospechoso de violar a niña de 23 meses en La Paz
El detenido también se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Tras varias horas de investigación la rápida acción de los agentes policiales, permitió la pronta captura del supuesto responsable de haber abusado sexualmente de la menor de edad.

Finalmente, los sospechosos, la evidencia decomisada y el expediente investigativo serán puestos a la orden de la Fiscalía del sector para el proceso de ley competente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario