Nacionales Titulares

Docentes y gremio médico agudizan las acciones de protesta

paro de labores cohep
cable color

Docentes procedieron este viernes a tomarse las direcciones departamentales de Educación como parte de las medidas de presión que mantienen junto al gremio médico, en protesta a polémicos artículos que los perjudican.

Entre las direcciones departamentales tomadas figuran las de Francisco Morazán, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro, El Paraíso, Choluteca Copán y Comayagua.

Para este día se tiene previsto una masiva movilización en la capital hondureña donde participarán miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), el gremio médico y los docentes.

manifestaciones salud educación

Lea También: Crisis: hospitales suspenden cirugías y maestros se van a las calles

En La Ceiba, los docentes procedieron a tomarse las calles de esa caribeña ciudad.

En la zona central del país, los docentes se movilizan por la carretera CA-5 Norte, bajo la lluvia, debido al rechazo de estos a dialogar con el gobierno sin que antes eliminen los PCM.

manifestaciones salud educación

Lea También: Pacientes desesperados claman por atención médica en el Hospital Mario Mendoza

Mientras tanto, en el sector salud, en el hospital siquiátrico Mario Mendoza, los empleados continúan en paro de labores.

Igualmente, en los hospitales regionales como el caso del Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde se mantienen en asambleas informativas.

Sin embargo, doctores que conforman el Grupo de Notables se presentaron ante el Colegio Médico de Honduras para entregar una nota en la que donde piden a la junta directiva de su gremio una cita para conocer detalles de cómo ayudar a resolver esta crisis.

manifestaciones salud educación

manifestaciones salud educación

Opine… ¿Se justifican estas acciones de protesta?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario