Educación Nacionales

Docentes se toman la dirección departamental de Educación por falta de plazas

docentes
cable color

Con pancartas y consignas, un grupo de docentes mantiene tomada las instalaciones de la dirección departamental de Educación de Francisco Morazán por falta de asignación de plazas.

Los docentes manifestaron que desde el 2019 ganaron el concurso y hasta la fecha «siguen sin laborar».

Lea También: Salud descarta la existencia de la variante Ómicron en el país, pero reitera la circulación de otras tres cepas del Covid-19

De igual forma, expresaron que las autoridades educativas no les dan ningún tipo de respuesta ante la exigencia de plazas.

“Se nos dicen mentiras, se nos dan escusas, la junta de nombramiento no nos da ninguna respuesta”, expresó un maestro.

Lea También: Personal médico protesta en diferentes puntos del país exigiendo plazas permanentes

Asimismo, agregaron que desde marzo y abril de 2020 tuvieron que ser asignados a las plazas educativas, “pero aún no se nos hace nuestra audiencia”

Según las declaraciones de los manifestantes, son más de 50 maestros los que presentan la problemática de falta de plazas.


Preocupación en personal médico del 911 por anuncio de despidos masivos

911

Personal de Salud asignado al Sistema Nacional de Emergencia 911, se encuentran preocupados luego de que les anunciaron que serán despedidos al finalizar el año.

De acuerdo con la doctora, Angie Torres, quien labora en el área de telemedicina del 911, indicó que serían al menos 62 galenos de la Secretaría de Salud y el departamento de psicología los que iniciarían el año 2022 siendo desempleados.

Asimismo, detalló que el comunicado donde se notifica su rescisión de labores, solo menciona que es “por razones unilaterales”.

“Nos preocupa y lo que exigimos es que se respete el decreto que fue publicado el año pasado, en el cual, nos menciona como médicos del área de telemedicina”, manifestó.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario